TEL 96 155 06 78
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Historia

fachada-antigua

La Compañía de Santa Teresa de Jesús, que nace en 1876, siguiendo la impronta educativa clara, de su Fundador, Enrique de Ossó, en su crecimiento y expansión llega al reino de Valencia en 1885, año en el que se fundó el colegio de Enguera (se cerró en 1925). En 1886 se fundó el centro de Alzira, que se trasladó a Valencia, calle Ensendra (hoy En Sendra), en 1893 y pasó en 1894 a Gobenador Viejo.

Aunque la guerra civil destrozó los archivos del Centro en la documentación que poseemos se nos dice que en junio de 1903 se puso la primera piedra del nuevo colegio que se levantó en la calle Cirilo Amorós, chaflán calle Filipinas (hoy Jorge Juan). Empezó a funcionar en marzo de 1905. Constaba de planta baja y dos alturas. En la foto puede verse el piso añadido. Se amplia este primer edifico y su entrada la encontraremos posteriormente por Cirilo Amorós.

Allí permanece con diferentes ampliaciones y modificaciones de espacios hasta 1978, en que se termina de trasladar el Centro a los terrenos que la Compañía poseía en la ciudad de Torrent. Se intenta dar respuesta a las nuevas exigencias de la ley de educación y se construye el Centro a base de pabellones que engloben los distintos niveles educativos.

Traslado del colegio:

  • 1975, septiembre. 4 unidades de preescolar y 2 de 1º de EGB, al pabellón de preescolar.
  • 1976. Toda la primera etapa de EGB a la parte terminada del pabellón de primaria
  • 1977, septiembre. Toda la EGB al pabellón ya terminado.
  • 1978, julio. Cierre definitivo del colegio de Valencia. Septiembre, BUP y COU al pabellón de secundaria.

capilla

En el año 2009 se constituye la Fundación Escuela Teresiana, FET, y la titularidad del centro pasa a la misma.

TOP