TEL 96 155 06 78
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Normas de Convivencia

RRI-Decreto 39/2008 sobre la convivencia en los Centros Docentes.

1. Esta prohibido el uso de móviles, MP3 y cualquier aparato electrónico de ocio en todo el recinto escolar. En caso de incumplimiento de esta norma, el móvil será retenido durante una semana. Pasado este tiempo será entregado. En caso de reincidencia el periodo de depósito será de un mes. El Colegio recomienda que los alumnos no los traigan al Centro ya que hay cauces de comunicación suficientes.

2. El Colegio no se responsabiliza de la desaparición o deterioro de móviles, MP3, o cualquier otro material.

3. Cualquier falta de respeto a las personas o el material del Centro será sancionada según el Reglamento de Régimen interno.

4. El vestuario de los alumnos debe ser el adecuado a un Centro educativo. Se asistirá convenientemente vestido y los alumnos de ESO con el uniforme reglamentario. En caso de incumplimiento se llamará la atención al alumno, permanecerá en la Biblioteca y se avisará a los padres. (artículo 52t)

5. Está totalmente prohibido fumar en todo el recinto escolar, siguiendo la legislación vigente, su infracción se considera una falta grave.

6. Los alumnos no pueden salir del Centro en horario escolar sin la autorización previa, su infracción se considera una falta grave.

 

NORMAS DE CONVIVENCIA CON INCIDENCIA ACADÉMICA

1. Cuando un alumno en cualquier prueba escrita o examen sea sorprendido copiando en cualquiera de sus formas o facilitándole la copia a un compañero/a, se retirará el examen de inmediato, recibiendo automáticamente la calificación de 0 puntos en la prueba correspondiente y sin ninguna posibilidad de repetición de la misma.

2. En las faltas de puntualidad a clase, no justificadas por escrito por los padres, cada área especificará en su programación su repercusión en la nota. En caso de reincidencia, el tutor lo notificará por escrito a las familias. Se entiende por retraso llegar tarde a cualquier clase una vez que el profesor haya cerrado la puerta para empezar.

3. Si un alumno no asiste a clase el día anterior o en las horas previas a un examen, ha de presentar la justificación de la falta por escrito, en caso contrario, se puntuará el examen con un cero.

4. Si un alumno falta a un examen, sólo si justifica la falta por escrito lo podrá realizar en días previos a la evaluación. Si fuera una prueba final, pasaría a la recuperación. Si no lo justifica se puntuará el examen con un cero.

5. En el caso de exámenes de evaluación de bachillerato, ningún alumno podrá abandonar el aula hasta que no hayan transcurrido 15 minutos desde el inicio del último examen de la mañana. Los alumnos que no lleguen puntuales a un examen no dispondrán de más tiempo para su realización.

6. Una prueba escrita o examen es un documento oficial que exige por parte del alumno emplear un lenguaje educado, correcto y respetuoso, además de realizar una presentación adecuada, limpia y apropiada. En caso de incumplir esta norma, la prueba correspondiente recibirá la nota de cero puntos.

7. Cualquier expulsión de clase conllevará las medidas disciplinarias correspondientes según las normas de convivencia del Centro.

8. Consideramos que la inmensa mayoría de nuestros alumnos respetan estas normas básicas. Si hay una minoría que no las respeta, la convivencia en el Colegio se puede hacer algunas veces difícil, por lo que agradecemos de antemano vuestra colaboración.

 

TOP