TEL 96 155 06 78
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Midi francés: una visión del pasado desde el presente

Un grupo de alumnos de Latín y Francés de 4º de ESO y BTO viajamos entre el lunes 9 y el viernes 13 de abril al sur de Francia con tres de nuestros profesores. Esta actividad es la parte central de nuestro proyecto “Midi francés: una visión del pasado desde el presente”.

Durante cinco intensos días con base en Montpellier, tuvimos tiempo para todo: conocer esta ciudad universitaria llena de vida e historia, asistir a una sesión en el Planétarium Galilée seguida de un rato de patinaje sobre hielo en la pista Vegapolis...

Hemos conocido también muchas joyas romanas como el Théâtre Antique de Orange o Nîmes con sus Arènes, Maison Carrée y Tour Magne. No podía faltar tampoco esa maravilla en un entorno natural espectacular: el acueducto romano del Pont du Gard. Cómo no acercarse también a la impresionante Avignon con su Palais des Papes (residencia papal de dimensiones y elegancia únicas) junto al famoso Pont de Saint Bénézet, tantas veces destruido por la imponente corriente del río Ródano.

Además, en el viaje de ida nos detuvimos para conocer la Cité fortificada de Carcassonne, regresando por unas horas a la Edad Media.

¡Y eso no es todo! Antes de regresar a Valencia, los alumnos de Francés asistieron a una clase en el Lycée Notre Dame de la Merci de Montpellier mientras sus compañeros se acercaban a la prestigiosa Faculté de Médecine, catedral de Saint Pierre o daban un último paseo por la Place de la Comédie mientras compraban algún recuerdo.

En todo este tiempo hemos escuchado o seguido las explicaciones de nuestros propios compañeros, los guías o los audiovisuales...

Creemos pues que podemos dar gracias por todos estos momentos de aprender, convivir en un buen ambiente y poner juntos “al mal tiempo” -llovió bastante algún día- buena cara.

Alumnos y profesores hemos disfrutado la experiencia y nos llevamos un buen y cariñoso recuerdo del viaje.

Y ahora... ¡A revivirla con nuestro documental!

14
13
12
11
10
9
8
6
7
5
4
3
2
1

TOP