Respetamos la individualidad y adaptamos nuestros programas a los diferentes ritmos de aprendizaje de cada alumno y alumna, personalizamos su aprendizaje, favorecemos la integración y el máximo desarrollo de sus capacidades.
Nos ocupamos de las dificultades personales o académicas del alumnado que puedan surgir a lo largo de su vida escolar: dificultades en el desarrollo, retraso escolar, problemas de lenguaje, hiperactividad, altas capacidades, trastornos del estado de ánimo, dificultades de socialización, orientación escolar… El gabinete de orientación del centro realiza la detección precoz e interviene desde edades tempranas y en estrecha colaboración con las familias.
Nuestros alumnos son únicos e irrepetibles y actuamos en base a esta premisa. Contamos con profesionales que se encargan de adaptar programaciones e intervenir tanto dentro como fuera del aula. Ponemos en juego otros elementos organizativos tales como: profesores de apoyo en el aula, refuerzos individuales, tutorías y grupos flexibles, entre otros.
Nuestro centro dispone también de los siguientes recursos para dar respuesta a la personalización del aprendizaje: