TEL 96 155 06 78
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Encuentro MTA en Guadarrama

El pasado fin de semana (1-3 de febrero) 12 alumnas de 3° de ESO de nuestro colegio, que forman parte del MTA, participaron en un encuentro con otros jóvenes que pertenecen a este movimiento. Viajamos en autobús hasta Madrid y allí nos acogieron en Los Molinos, cerca de Guadarrama. El encuentro, que tenía como lema “Cuando te cuido, me cuido”, comenzó con una velada en la que se hicieron juegos para romper el hielo entre los participantes y así conocerse mejor. Hacía mucho frío y todo apuntaba a que posiblemente nevaría y con esa esperanza nos fuimos a dormir. El día despertó muy frío y nublado pero aún no había pasado nada. Después de desayunar hicimos el Cuarto de Hora de oración y nos explicaron el juego que haríamos esa mañana. La gran sorpresa nos esperaba al salir de la casa en la que estábamos: ya había empezado a nevar y no paró en todo el día. El siguiente anhelo era que cuajara y así fue. Mientras realizábamos las actividades en las que profundizamos en diferentes aspectos del cuidado hacia nuestro entorno y las personas que nos rodean, la estampa nevada nos acompañaba, aunque dentro de la casa se estaba calentito. Por la tarde participamos en un Scape Room que nos acercó a la realidad de las personas que se ven obligadas a abandonar sus países y eso, encerrados en una habitación, nos ayudo a entender los sentimientos y los problemas a los que se enfrentan y con ello empatizar con esa situación. Más tarde salimos para ir a la eucaristía y fue el momento de disfrutar de la nieve. Los compañeros de Madrid y Valladolid, no entendían demasiado la emoción que suponía para nosotros tener la nieve tan cerca, aunque los de Huelva y Canarias compartían nuestro entusiasmo. Por suerte había dejado de nevar así que el trayecto hasta la iglesia fue frío pero sin incidentes, a excepción de alguna que otra exhibición de patinaje sobre hielo. La vuelta a la casa fue más que reconfortante, el calor de la calefacción nos hacía mucha falta. Después de la cena participamos de otra velada esta vez más lúdica en la que cantamos, bailamos, nos reímos y competimos... Quedó de manifiesto que, en cuanto a fiesta, no hay quien gane a València, dijeran lo que dijeran los jueces .

Al día siguiente la actividad de la mañana la realizaba FundEO y nos hablaron de diferentes realidades, sobre todo de consumo responsable, reciclaje, etc. Aprendimos mucho sobre nuevos usos para la ropa que ya no nos ponemos o de dónde salen los materiales con los que se fabrican los móviles, elementos tan apreciados y de los que nos cuesta desprendernos...
A las 13:15 del domingo ya estábamos listos para volver a casa, así que después de las despedidas, nos montamos en los autobuses y empezamos en periplo otra vez.

En general fue una muy buena experiencia ya que lo pasamos muy bien. Los monitores que fuimos con las 12 valientes queremos agradecer y destacar su buen comportamiento y lo fácil que nos lo pusieron. El hecho de acatar nuestras normas y las del encuentro sin rechistar más de lo normal fue muy importante para nosotros y sobre todo su simpatía, cercanía, cariño, desparpajo y locura sana que hacen de estos encuentros algo para repetir. ¡Muchas gracias chicas!

IMG0089
IMG0085
IMG0080
IMG0077
IMG0079
IMG0073
IMG0075
IMG0070
IMG0072

TOP