TEL 96 155 06 78
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Proyecto Estalmat

Nuestra Directora Beatriz Botella ha felicitado a nuestra alumna de 1ºESO B Neus Peris González, que ha sido seleccionada para entrar en el Proyecto Estalmat. Se han seleccionado 25 alumnos con talento de toda la Comunidad Valenciana, para que puedan desarrollar el talento matemático durante dos años.

Enhorabuena Neus por formar parte de este fantástico proyecto, que sabemos vas a disfrutar y aprovechar.

El proyecto tiene actividades para conocer las matemáticas en el cine y Tv, en el arte, las plantas, talleres de astronomía, probabilidad, geometría, lógica y salidas a diferentes centros de investigación.

ESTALMAT es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que trata la detección, orientación y estímulo del talento matemático de estudiantes de 12-13 años sin extraerlos de su entorno. Este proceso tiene lugar durante dos años, en los que las alumnas y alumnos asisten de forma regular a las actividades organizadas. Este proyecto fue diseñado por Miguel de Guzmán, poniéndolo en funcionamiento en la Comunidad de Madrid en 1998.

Estos estudiantes poseen un alto potencial para contribuir al desarrollo cultural y social de todo un país, así que su localización y la aplicación de este tipo de actuaciones favorecerán a que estas habilidades no pasen inadvertidas y se atiendan adecuadamente, fomentando la vocación científica de estos jóvenes. Este objetivo es fundamental en cualquier sociedad avanzada.

IMG 0300

 

TOP